Seleccionar página

Acciona Energía concluirá antes de fin de año la instalación de dos parques eólicos en Estados Unidos que totalizan 223,5 megavatios de potencia y representan una inversión aproximada de 495 millones de dólares (366 millones de euros)..

Los parques de Red Hills (123 MW), en Oklahoma, y EcoGrove I (100,5 MW), en Illinois, ambos propiedad 100% de Acciona, producirán en conjunto energía limpia equivalente al consumo de unos 65.000 hogares estadounidenses, evitando la emisión a la atmósfera de unas 698 millones de toneladas de CO2 en centrales de carbón.

El parque de Red Hills se sitúa el oeste del estado de Oklahoma, donde Acciona ya participa en el parque eólico de Blue Canyon (74,5 MW). Supone una inversión aproximada de 267 millones de dólares (197 millones de euros) y consta de 82 aerogeneradores AW-1500, de tecnología Acciona Windpower,  una parte de ellos ya instalada.

EcoGrove I está localizado en el condado de Stephenson, estado de Illinois. Con una inversión aproximada de 228 millones de dólares (168 millones de euros), integrará 67 aerogeneradores AW-1500. Este parque será el primero en materializarse de la cartera de proyectos que Acciona adquirió a EcoEnergy el pasado año, para desarrollar 1.300 MW en los estados de Illinois, Iowa y Wisconsin.

En ambos casos, una parte significativa de las turbinas eólicas son suministradas desde la nueva planta que Acciona Windpower, dedicada al diseño y fabricación de aerogeneradores, ha establecido en el estado de Iowa.

EEUU y Canadá son dos mercados estratégicos para Acciona, que cuenta ya en este ámbito geográfico con seis parques eólicos operativos que totalizan 402 MW de potencia (250 atribuibles).
 
Más información:
www.acciona-energia.com