Seleccionar página

 La multinacional sevillana Abengoa acaba de anunciar que ha finalizado “la construcción de Mount Signal Solar, la planta fotovoltaica de 206 megavatios (MW) situada en la ciudad de Calexico, en Imperial Valley, al sureste de California”. Según la compañía española, “el contrato está valorado en 365 millones de dólares” y la instalación solar generará “energía suficiente como para abastecer a 72.000 hogares en San Diego”.

Abengoa ha sido la responsable de acometer la ingeniería, construcción y puesta en marcha de este enorme campo solar (801 hectáreas) para el operador de energía fotovoltaica Silver Ridge Power. La instalación fotovoltaica consta de más de tres millones de módulos solares que se mueven en un eje norte-sur siguiendo la trayectoria del sol. Según los cálculos de Abengoa, la planta generará electricidad suficiente como para abastecer 72.000 hogares en San Diego y alrededores, evitando la emisión a la atmósfera de 356.000 toneladas de CO2 al año. La compañía ya ha anunciado que no tomará participación sobre los activos construidos. Según los datos facilitados por Abengoa, “en los momentos de mayor actividad, el proyecto ha llegado a generar más de 700 empleos directos en la zona, la mayor parte de ellos, cubiertos por personal local”. La compañía presume de haber puesto en marcha la instalación en lo que califica de “un plazo récord de 16 meses”.

Multinacional
Por otra parte, Abengoa informa de que está llevando a cabo actualmente diversos proyectos en los Estados Unidos, donde la compañía asegura desarrolla ya el 28% de su negocio. La multinacional sevillana destaca, entre otros, Solana, “la mayor planta cilindroparabólica del mundo, en operación desde el año pasado; Mojave, la planta termosolar de 280 MW, que entrará en operación a mediados de este año; así como un nuevo proyecto fotovoltaico en California para EDP Renováveis“. Además, Abengoa desarrolla y opera proyectos “en otras geografías, como Suráfrica, Chile, Israel, España, Marruecos, Argelia o Emiratos Árabes”.