Seleccionar página

Así calificó ayer el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el momento que pasa el sector fotovoltaico español. Pese a ello, añadió, “nuestras primas van a ser las más altas de Europa y además vamos a ser muy flexibles en una transición gradual a una cobertura de paneles fotovoltaicos que será incluso el triple de lo que se esperaba para el año 2010”, informa EFE.

El responsable de Industria, Miguel Sebastián, contestaba ayer en el hemiciclo a una pregunta del diputado por CiU Josep Sánchez i Llibre sobre la preocupación del sector fotovoltaico español ante la nueva regulación del sector que se espera para finales de mes: “Sabemos que las burbujas son muy placenteras a corto plazo, pero muy dolorosas cuando se pinchan”. Y la burbuja se pincha, según Sebastián, porque la situación no es sostenible. Explicó que, del 5,6% de la famosa subida de la luz, “cuatro puntos se deben a la fotovoltaica”, según informa Europa Press. 

 

Esto hace presagiar que sean pocas las variaciones en el borrador de real decreto fotovoltaico elaborado por el Ejecutivo, el cual reduce las primas. No obstante, Sebastián aseguró que las primas serán las más altas de Europa, más que en Alemania.